Medición del ICE

El Índice de Calidad Emocional (ICE) es un elemento que posiciona la calidad emocional de su empresa dentro de una escala, con la que puede compararse con empresas afines o de otros sectores.

 

ICE es un índice sintético que recoge la calidad de las emociones de los diferentes estratos de la compañía: nivel directivo, mandos intermedios, empleados, proveedores, y clientes.

 

Por otro lado, compararemos el binomio ICE - Productividad, descubriendo para su empresa algunas de las causas más frecuentes de pérdidas de eficiencia de causalidad emocional en su organización.

Identificación y Análisis de ENes 

Una parte fundamental del trabajo de The Emotional Company es la identificación y el análisis de las Emociones Negativas, también denominadas ENes, ya que forma parte fundamental de la mejora del ICE.

 

Una vez identificadas se procede a actuar sobre los focos de creación y difusión de las emociones negativas, destructivas y tóxicas.

 

Para ello, se realiza un análisis específico en los diferentes colectivos afectados a fin de disponer de un plan de acción. Las mejoras que se obtinen con este servicio son inmediatas y duraderas, muy valoradas por nuestros clientes.

Soporte a la Mejora del ICE

The Emotional Toolkit dispone de una metodología específica para la mejora, en los diferentes niveles empresariales, de la calidad de sus emociones.

 

Así mismo, el servicio permite medir los impactos que estas mejoras en el ICE provocan en la productividad de la empresa.

Desarrollo de Talleres BCE

Dentro de cualquier organización existen algunos equipos, altamente críticos, cuyo nivel emocional es bajo. Estos equipos denominados en la terminologia propia como BCE o de Baja Calidad Emocional, son especialmente idóneos para ser desarrollados mediantes talleres personalizados y de esta forma transformar positivamente su calidad emocional.

 

The Emotional Toolkit dispone de una metodología específica para tratar  de forma personalizada tales equipos, con el fin de mejorar la calidad de sus emociones y hacerlos mucho más productivos.