Medición del ICE

 La Calidad Emocional de una organización guarda una estrecha relación con la productividad, el clima laboral y el compromiso de los empleados.

A través del ICE (Índice de Calidad Emocional) se obtiene una visión de cómo se desarrolla el proceso emocional en la organización, en sus diferentes niveles organizativos (Alta Dirección, Mandos Intermedios, Empleados de Base, Proveedores de Referencia y Clientes), así como en las diferentes fases del proceso emocional (Estimulación, Registro, Experimentación, Expresión, Regulación y Respuesta Emocional).

La Calidad Emocional se entiende como la capacidad dentro de un grupo, organización o empresa para fomentar la calidad del proceso emocional, de tal modo que posibilite la consecución de los objetivos marcados, la mejora de la productividad y la mejora de la propia calidad emocional.

RUE

El Universo de Emociones es un proyecto que cuenta con la firma del prolífico divulgador científico Eduardo Punset, el profesor y catedrático en Psicología Rafael Bisquerra y el estudio PalauGea.

El principal objetivo es ofrecer una representación gráfica de las emociones humanas ilustradas a través de términos cosmológicos que las sitúan en un universo tan rico en matices como didáctico y divulgativo en sus principios.

A través de este test, se representa un mapa que representa el lugar idóneo donde los trabajadores pueden situar sus emociones en el ámbito laboral y, por extensión, en las organizaciones donde trabajan.

MCE

El Mapa de Competencias Emocionales nos ofrece una representación de las capacidades emocionales que tienen las personas en un grupo, organización o empresa, lo que nos da una idea de si el personal y su ecuación integradora como grupo o empresa, está preparada para la asunción de los retos que se ha puesto a futuro.

Es este Mapa de Competencias Emocionales, quien nos ofrece una visión de si las personas tienen las herramientas emocionales necesarias para poder desarrollar con éxito su trabajo. En una realidad donde las competencias técnicas son una commodity  los conocimientos emocionales son diferenciales y sabemos que estas  competencias se pueden enseñar y adquirir mejorando la productividad de los equipos.

Disponer de esta información supone un valor diferencial en la gestión del Capital Humano de una compañía.

PE

Es una APP que una vez instalada no hace falta abrirla para recibir peticiones de encuestas, mensajes de voz o microvideos para medir las emociones de un colectivo.

Permite ver la evolución de un determinado colectivo que se haya visto afectado por un cambio para medir la evolución de sus emociones.

También se utiliza como complemento para seguimiento de las diferentes mediciones vistas anteriormente o de actuaciones para la mejora del Índice Emocional.

Disponer de esta información supone una ventaja competitiva a la hora de ver el impacto emocional de los cambios implantados o de las acciones de intervención puestas en marcha.

EWC

Certificado que habilita a una empresa a entrar en el registro de Emotional Toolkit como una empresa emocionalmente Sana.

Se miden más de 90 items que incluyen personas, procesos, espacios, condiciones laborales, etc.

Las Empresas con este certificado ostentan una posición única en el ranking de Empresas Emocionalmente Sanas y obtienen un certificado, la publicación en el ranking y las placas y logos acreditativos de tal certificado.

Identificación y Análisis de ENes 

Una parte fundamental del trabajo de The Emotional Company es la identificación y el análisis de las Emociones Negativas, también denominadas ENes, ya que forma parte fundamental de la mejora del ICE.

 

Una vez identificadas se procede a actuar sobre los focos de creación y difusión de las emociones negativas, destructivas y tóxicas.

 

Para ello, se realiza un análisis específico en los diferentes colectivos afectados a fin de disponer de un plan de acción. Las mejoras que se obtinen con este servicio son inmediatas y duraderas, muy valoradas por nuestros clientes.

Soporte a la Mejora del ICE

The Emotional Toolkit dispone de una metodología específica para la mejora, en los diferentes niveles empresariales, de la calidad de sus emociones.

 

Así mismo, el servicio permite medir los impactos que estas mejoras en el ICE provocan en la productividad de la empresa.

Desarrollo de talleres BCE

Dentro de cualquier organización existen algunos equipos, altamente críticos, cuyo nivel emocional es bajo. Estos equipos denominados en la terminologia propia como BCE o de Baja Calidad Emocional, son especialmente idóneos para ser desarrollados mediantes talleres personalizados y de esta forma transformar positivamente su calidad emocional.

 

The Emotional Toolkit dispone de una metodología específica para tratar  de forma personalizada tales equipos, con el fin de mejorar la calidad de sus emociones y hacerlos mucho más productivos.