¿Has pensado alguna vez en el papel que juegan las emociones a la hora de liderar, gestionar, tomar decisiones y cumplir propósitos?

 

En The Emotional Toolkit te ofrecemos un abanico de posibilidades donde encontrarás las claves que necesitas para lograr ser ese nuevo líder y cómo gestionar las emociones para que tu empresa sea más feliz y productiva.

Formación En Liderazgo

Reinventarse como Líder

 

Dirigido a: Directivos y Managers

 

Sumario: Las reglas del liderazgo están cambiando en los últimos tiempos y de manera rápida. La globalización, la transformación digital, las nuevas tecnologías y la irrupción del cliente en la estrategia de la compañía, hace que los antiguos modelos de liderazgo queden obsoletos. El nuevo líder debe tener en cuenta los valores emocionales, la difuminación de las barreras entre la empresa y la familia, y el concepto de equijusticia retributiva, entre otros. Este curso da las claves de este nuevo líder y de los pasos que se debe dar para alcanzar tal estatus.

 

Duración: 6 horas

 


 

 

Autoliderazgo

 

Dirigido a: Managers y Plantilla en general

 

Sumario: Se ha demostrado que las organizaciones más eficientes no son aquellas con líderes fuertes pero únicos y en la cúspide de la organización, sino aquellas donde el liderazgo se multiplica en todos los niveles de la organización. Para ello es imprescindible que los empleados entiendan que ellos deben ser líderes de su área de actuación, donde su responsabilidad le habilita para ejercer un liderazgo completo. En este curso se muestran las técnicas para despertar el liderazgo interior, a comprender lo importante que resulta nuestra función sea la que sea, a gestionar la marea emocional que lleva dar este paso y a crecer en habilidades de liderazgo.

 

Duración: 6-9 horas (dependiendo de la elección del contenido)

 

 

Proyectos Liderados

 

Dirigido a: Managers y Jefes de Proyectos

 

Sumario: Un alto porcentaje de proyectos fracasa en sus parámetros de tiempo, calidad o rentabilidad debido a la falta de liderazgo de las personas que están al frente de ellos. En este seminario se analizan las principales causas de fracaso de los proyectos, los errores más comunes, se enseña a realizar análisis o autopsias de los proyectos y a aplicar técnicas de liderazgo para el aseguramiento del éxito de los proyectos.

 

Duración: 6 horas

 

Emotional Agile

 

Dirigido a: Managers y Jefes de Proyectos

 

Sumario: Las metodologías tradicionales de desarrollo de software, o de proyectos en general, no necesitaban contemplar el componente emocional demasiado puesto que la rigidez de su estructuración y de su control dejaban pocos grados de libertad. Sin embargo, en la metodología Agile estos grados de libertad se amplían, así como se multiplican el número de interacciones humanas para llevar a cabo el desarrollo de proyectos. Este curso desgrana las claves emocionales que permiten que este tipo de proyectos se lleven a cabo de una forma más eficiente, con un sentimiento de consecución más alto y de forma más exitosa.

 

Duración: 6 horas

Formación En Management

Empathic Design Thinking

 

Dirigido a: Directivos, Managers, Jefes de Proyectos, Plantilla en general

 

Sumario: La forma de encontrar buenas soluciones a nuestros problemas se ha vuelto más compleja y necesita de nuevas metodologías capaces de generar ideas innovadoras centradas en entender y dar soluciones a las necesidades reales de los usuarios. Los tres ejes que se manejan son las necesidades de los usuarios, la viabilidad tecnológica de la solución y el alineamiento estratégico con la compañía. Uno de los aspectos más importantes es entender las emociones que rodean las necesidades de los usuarios o clientes y empatizar con ellas. En este curso se aprenderán los conceptos básicos de esta metodología, las emociones involucradas y su aplicabilidad a la empresa.

 

Duración: 12 horas

El Optimismo como base en la toma de decisiones

 

Dirigido a: Directivos, Managers, Jefes de Proyectos, Plantilla en general

 

Sumario: Los nuevos descubrimientos científicos en neurociencia muestran evidencias de que las personas optimistas son hasta un 75% más eficientes que las que no lo son. Derivado de ello se han analizado las circunstancias en las cuales se pueden tomar las decisiones y se encuentra una relación entre tomar decisiones correctas y el grado de optimismo. En esta conferencia magistral y motivadora se introducen tales conceptos de forma que se entienda la importancia que tiene para el éxito una actitud optimista y cómo lograrla.

 

Duración: 2 horas

 

Gestión Emocional de los Proyectos

 

Dirigido a: Managers y Jefes de Proyectos

 

Sumario: Las metodologías tradicionales de gestión de proyectos hasta la fecha no han tenido en cuenta los aspectos emocionales que intervienen en el desarrollo de los proyectos. Sin embargo las últimas investigaciones neurocientíficas demuestran que la influencia de tales aspectos emocionales en el éxito de los proyectos es determinante. En este curso se pueden adquirir los conocimientos necesarios para abordar los proyectos con un porcentaje de éxito mucho mayor teniendo en cuenta las emociones implicadas.

 

Duración: 6 horas

 

Gestión Emocional del Cambio

 

Dirigido a: Directivos, Managers y Jefes de Proyectos

 

Sumario: Una parte importante de las transformaciones en las organizaciones, especialmente las derivadas de la implantación de proyectos tecnológicos, suelen quedarse bloqueadas por aspectos relacionados con haber dejado de lado las emociones implicadas. El miedo a la pérdida de status, las dificultades de adaptación a los nuevos entornos, la rotura de los paradigmas existentes, son elementos emocionales que pueden que hagan fracasar el mejor organizado de los proyectos de transformación. Este curso arroja luz sobre lo importante que es en los proyectos de cambio tener en cuenta la dimensión emocional para el aseguramiento de su éxito.

 

Duración: 6 horas

Cómo cumplir los propósitos

 

Dirigido a: Directivos, Managers, Jefes de Proyectos, Plantilla en general

 

Sumario: Somos conscientes que en un porcentaje muy elevado de la población existe una gran dificultad para cumplir los propósitos que nos marcamos. ¿Cuántas veces hemos dicho a principio de año que proyectos o cosas queremos llevar a cabo y ha pasado todo el año sin haberlas ni empezado? ¿Por qué existe esa tendencia tan elevada a la procrastinación? ¿Cuáles son los motivos por los que nuestros objetivos vitales se quedan siempre los últimos de la lista a la hora de llevarlos a la práctica? En esta conferencia magistral e inspiradora se desgranan las claves para cumplir los propósitos marcados asegurando el éxito en nuestras consecuciones.

 

Duración: 2 horas