ICE

El ICE, o Índice de Calidad Emocional de una Compañía, es el indicador sintético que consolida la calidad emocional de los equipos de trabajo y lo relaciona con los resultados económicos de la empresa.

 

En The Emotional Toolkit hemos desarrollado esta herramienta con el objetivo de medir las emociones de las organizaciones, una innovación que cambiará el mundo del management y lo elevará a una dimensión más productiva.

 

Solo con las mejores emociones una empresa es capaz de ser líder y mantener su liderazgo en el mercado. Sin unos equipos emocionalmente capacitados todos los esfuerzos que realice para mejorar sus resultados resultaran frustrantes y vanos.

 

En las organizaciones con  emociones de calidad, los empleados son más felices y eficientes, los mandos intermedios realizan tareas de mayor valor añadido, los directivos lideran naturalmente para obtener mejores resultados, los proveedores trabajan más integrados y alineados, y los clientes forman parte de la estrategia empresarial.

 

En unos años veremos cómo los analistas financieros y los bancos de inversiones analizarán este índice y lo relacionarán directamente con el rating o el interés para el accionista. Tendrá que tener una respuesta y un buen plan a la pregunta: ¿qué ICE tiene su empresa?¿Quiere decir que conseguirá sus resultados con un índice tan bajo? 

 

Los bancos, las financieras, los fondos de inversión y las empresas de capital riesgo invertirán con mayor garantía sus activos. Las empresas de rating, las de M&A y los mercados de valores tendrán más herramientas para la evaluación de las empresas.

 

El conocimiento emocional ha llegado para quedarse y transformar el panorama empresarial, y The Emotional Toolkit es su socio natural, para entender y transformar positivamente las emociones en su organización.